martes, 8 de marzo de 2011

Juegos Populares 2011

Tras varias sesiones dedicadas a seleccionar y practicar los juegos, canciones y retahílas que nuestros padres, abuelos, etc han recordado e incluso magníficamente redactado para nosotros... por fin, el 4 de marzo hemos salido todos los alumnos de quinto y sexto a jugar a ellos.

Juegos en los que lo importante no era ganar, sino JUGAR, sencillamente pasárselo bien jugando. Algo que se echa mucho en falta en los juegos y deportes que hoy predominan, y que caracteriza a la manera de jugar del PIES QUIETOS, LAS CUATRO ESQUINAS, LAS CARRERAS DE "PAPAS", LA COMBA, LOS TEJES Y EL ELÁSTICO, LAS CHAPAS Y EL "GUA", EL PAÑUELITO y LA PAELLA.

Y así se jugó, con ganas de divertirse, sin mirar quién ganaba, evitando los enfados y todos juntos.

Damos las gracias a los familiares que se han volcado en esta tarea y esperamos que hayan disfrutado con ello. Seguro que les gustará saber que sus juegos y el espíritu de los mismos pasará a sus hijos.




17 comentarios:

Alba María dijo...

Hola maestro, me a gustado mucho. Me encanta además has pillados unas fotos preciosas.

Adios y gracias.



Alba Mº 6ºa

Ariadna dijo...

Hola maestro, esta muy bien, jaja, es muy gracioso, en la clase nos hemos reído mucho, jaja. Buen trabajo.

Besos, adíos.

Ariadna.6º A

Anónimo dijo...

Hola maestro me ha gustado muchas las fotos. Y las fotos son muy bonitas.


Adiós. Paula 6ºa

Mariola dijo...

HOLA MAESTRO JUAN RAMÓN.
ME ENCANTA LAS FOTOS Y HAY ALGUNAS MUY GRACIOSAS.
ME HA GUSTADO MUCHO.

Y OTRA COSITA QUE LE QUERÍA DECIR YO CREO QUE HEMOS SALIDO MUY POCO EN LAS FOTOS. ESA ES MI OPINIÓN.

GRACIAS, MARIOLA 6ºA

Unknown dijo...

Hola maestro Juan Ramón
Te a quedado fenomenal me a gustado mucho
espero que hagas más como ese.
Se nota que estas orgulloso de tu clase.

María Alcántara de 6ºA

Unknown dijo...

Hola maestro soy David Jesús de 6ºA.
Me han encantado los juegos populares y el vídeo del blog.

Gracias.

Carmen dijo...

¡Hola!

Me han gustado mucho las fotos, están todas muy bien hechas y son muy divertidas.
Me parece muy bien que en el colegio sigamos practicando estos juegos, pues pienso que por muy antiguos que sean, no hay que perderlos.

Recuerdos de

Carmen 6ºA

Unknown dijo...

Hola,gracias por poner estas fotos y también por hacer estos juegos populares.

Adiós

Cristina Olmedo Gallardo 6ºA.

Anónimo dijo...

Me encanta

Juan Ramón dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, compensan el esfuerzo extra.
Es cierto que estoy orgulloso de mi clase y de mis clases, de todas. Es un placer poder estar tan a gusto con todos vosotros en un clima tan relajado. Gracias por ello.

Juan Ramón.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque me gusta ver cómo el colegio y mi clase se divierte jugando a los juegos populares.



Adiós


Tomás 5ºC

Lucía dijo...

Ese día todos nos lo pasamos genial jugando a los juegos. Eran todos muy divertidos.Poder ver aquí las fotos es genial para recordar lo bien que nos lo pasamos ese día.

Adiós


Lucía 5ºC

Unknown dijo...

maestro esta muy chulo el video de los juegos populare me lo pase muy bien





Fernando Guerra 5ºB

Unknown dijo...

Hola soy celia los juegos populares me han gustado mucho y cada uno su tiempo pero, en el juego de la comba a sido un poco corto pero sería para que nos diera tiempo de jugar a todos los juegos.

Gracias.

Celia Vega Muñoz 6ºC.

Unknown dijo...

Hola soy Laura de 5c me gustan mucho las fotos de los juegos populares,pero yo pienso que deveria ser el vienes y mas tiempo pero no le quita merito.

Adios.

Laura,5C

Andrea dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maestro soy yo Andrea de 5ºB al igual que Fernando a mí tambien me gustaron...

Un saludo

Andrea B.M.

noesevillista dijo...

que chulo maestro ese dia me lo pase muy bien


adiooooooos

noelia5ºb.